LLAMA AL 0800-LUCHA-00

El hecho de recibir un diagnóstico de cáncer puede ser una noticia muy fuerte para algunas personas, como también para sus familiares y amistades. Muchas veces estas personas ven estos diagnosticos como una “sentencia de muerte”.

Es importante para el paciente y para sus familiares,  comprender y aceptar el diagnostico, para  así poder obtener mejores resultados de curación y tener una mejor calidad de vida.

Hay que saber que hoy en día el cáncer tiene alto porcentajes de curación dependiendo en qué etapa se diagnostique. Existen actualmente varios tipos de tratamientos que les permiten a los pacientes con cáncer tener una vida normal.

El tener apoyo emocional y una actitud positiva ante el cáncer, es clave para la recuperación del paciente, con este apoyo las personas enfocan positivamente sus emociones y sentimientos.

En nuestra comunidad Latina el apoyo de la familia es fundamental, este apoyo da al paciente la fuerza necesaria para encarar los obstáculos que ocurren como consecuencia de la enfermedad.

Vivir con un diagnóstico de cáncer es difícil para cualquier persona, el paciente suele sentirse solo y muy angustiado, es por eso que el apoyo emocional tanto de la familia como de los profesionales de la salud, es primordial para que el paciente encuentre la fortaleza de luchar, tener expectativas de futuro y por consiguiente