Ecancerlatinoamérica es una iniciativa sin fines de lucro de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en colaboración con la Organización ecancer con interés tanto en la promoción y difusión de los más recientes hallazgos en materia de prevención y tratamiento del cáncer, como en el fomento de los estudios científicos y de investigación en el campo de la oncología.

Para ello contamos con un portal destinado al público general y pacientes con cáncer, y otro pensado y diseñado para la publicación de artículos científicos en acceso abierto para satisfacer las necesidades de los profesionales del área de la salud, especialmente en oncología.

Creemos firmemente en la educación y difusión del conocimiento para la prevención del cáncer y en que todos los profesionales del área de la salud, de cualquier especialidad, deben contar con los conocimientos necesarios para poder identificar o al menos sospechar de la condición maligna de una lesión para así tratar o remitir al paciente al especialista indicado, garantizando la detección temprana, tan importante para la cura.

Visión

Lograr la constante y fluida comunicación entre la comunidad médica, los pacientes, sus familiares, amigos, y el público en general, ofreciendo información objetiva, confiable y ante todo oportuna. Queremos convertirnos en la opción por excelencia en la búsqueda del conocimiento adecuado para prevenir o enfrentar al cáncer, haciendo hincapié en que no somos un sustituto al diagnóstico y tratamiento médico, por lo que siempre se debe consultar al profesional de confianza para discutir con él los conceptos emitidos en este portal.

Misión

Buscar continuamente la información más actualizada y científicamente comprobada en el área de prevención y tratamiento del cáncer, con la finalidad de hacerla llegar tanto al público en general como a todos los pacientes de esta enfermedad en Venezuela y Latinoamérica para así captar su atención y convertirnos en el portal de referencia de consulta de inquietudes relacionadas con cáncer y cómo prevenirlo.

Objetivos

Aumentar las visitas al portal y la suscripción de usuarios a través de campañas de publicidad en las redes sociales, en jornadas de prevención de la Unidad Clínica Móvil de la SAV, charlas programadas por la Dirección de Educación de la SAV en instituciones públicas, privadas, en la Clínica de Prevención de la SAV y en eventos deportivos fomentando un estilo de vida saludable como principal medida de prevención del cáncer.

Mantener actualizados los conceptos y el contenido audiovisual utilizado en el portal mediante la revisión periódica del contenido de los mismos por expertos de cada una de las áreas.

Incrementar a través de las redes sociales el número de visitas a los videos de prevención y promoción de un estilo de vida saludable, publicados en el portal.

Incrementar el número de artículos de investigación en oncología desarrollados por autores venezolanos y latinoamericanos, publicados en nuestro portal profesional siempre bajo el concepto de acceso abierto (Open Access).