El Cilantro El Aguacate Los Frijoles
Contienen alto contenido de fibra, lo cual ayuda a prevenir los niveles del azúcar en la sangre a subir rápidamente después de comer, esto hace que los frijoles sean una excelente selección para las personas con diabetes, resistencia a la insulina o con hipoglucemia.
La Yuca
Contiene mucho almidón lo cual la convierte en una fuente alta de energía. También contiene vitaminas C, B2 y B6, además de ser alta en magnesio y potasio.
Maiz
Tiene un alto contenido de Hidratos de carbono de fácil digestión, lo cual lo convierte en un alimento ideal para los niños. También contiene Magnesio y vitaminas B1, B3 y B9.
Plátanos
El plátano es caracterizado por su riqueza en potasio, lo cual ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.
Arroz
El arroz es un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta. Es muy bajo en grasas, y alto en almidón.Es también rico en vitamina B1 y hierro.
Guayaba
La Guayaba tiene un alto contenido de vitamina C, hierro, calcio y potasio. Es muy beneficiosa para la piel, vista, oído y el aparato respiratorio.
Mango
Por su riqueza en ácidos, vitamina C y especialmente por su alto contenido en Vitamina A, el mango constituye una buena fruta antioxidante que dota al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.