Una de las mayores preocupaciones que existe hoy en día a nivel mundial, es la Obesidad en los niños. Hay un gran número de niños con sobrepeso u obesos.

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para que sus hijos hagan más ejercicios físicos. Acuérdese que los niños aprenden de los adultos, así que dele el ejemplo sus hijos y acostúmbrelos a tener alguna actividad física durante la semana, o inclusive realice alguna actividad física con ellos, como por ejemplo pasear en bicicleta o juagar al futbol.

Escoja con su hijo una actividad que sea divertida y que le llame la atención, así no solamente tendrá más tiempo para pasar con sus hijos, sino que también hará un cambio en él y pasara a formar parte de una rutina. Vaya al parque después de la escuela, a zonas de juegos que estén cerca de la casa, a las piscinas públicas o inscríbalo en grupos de deportes de la escuela.

Otro aspecto importante es la alimentación de sus hijos, le invitamos a navegar entras en el artículo La nutrición en los niños o visitar nuestra página http://www.laloncherademihijo.org/ en la cual le damos consejos de buena alimentación para los más pequeños.